Delegación Presidencial Provincial de
Palena
Primer Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial Provincial de Palena.

Primer Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial Provincial de Palena.

La actividad se desarrolló durante los días 29 y 30 de Julio en varios puntos de la comuna de Hualaihué.

El Delegado Presidencial Provincial, José Luis Carrasco, junto diversos funcionarios de los servicios públicos de la Región, se trasladarón a la comuna de Hualaihué, para desarrollar diferentes actividades, entre las que se destacan, cuatro Gobiernos en Terreno, en diversos puntos de la comuna, con la finalidad de acercar los servicios públicos del Estado a la comunidad que vive en lugares de difícil acceso.

La primera actividad se realizó en el gimnasio municipal de Hornopirén, el día jueves 29 de julio, con presencia del Delegado Presidencial Regional, don Carlos Geisse y donde servicios como la Seremi de Bienes Nacionales, Indap, IPS ChileAtiende, Conaf, SAG, Sernatur, Conadi, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Vialidad y Sercotec, atendieron alrededor de 60 personas, permitiéndole informar sobre trámites, postulaciones y otras gestiones, aclarar dudas y cubrir las necesidades de la comunidad. Luego en la jornada de tarde, se trasladaron a la localidad de Contao, para continuar atendiendo a los vecinos y vecinas de ese sector.

El día viernes 30 de julio, el operativo con los servicios públicos indicados, se trasladó a Caleta Aulen y a Rolecha, dos localidades de la costa de Hualaihué. En total se atendieron alrededor de 160 personas que pudieron resolver dudas y recibir la información de sus trámites, en su territorio.

El Delegado Presidencial Provincial, don José Luis Carrasco,  habló al finalizar los Gobierno en Terreno y señaló: “ Estamos poniendo término a cuatro jornadas exitosas de gobierno en terreno, en la comuna de Hualaihué, hemos estado cumpliendo nuestro propósito, que justamente es poner los servicios públicos, en contacto con las personas, con el propósito de acoger, conocer las inquietudes y dar soluciones”

Luz Pacheco Velasquez,  fue una de las vecinas que se acercó a los módulos en Rolecha, quien señaló: “ vine hacer una consulta a bienes nacionales y me dieron muy buena información de lo que yo tengo que hacer y de los documentos que tengo que reunir. Es muy bueno que vengan aquí a terreno, por que no todos tenemos la posibilidad de ir Puerto Montt hacer trámites”

La idea del Delegado, es poder realizar estas actividades con mayor frecuencia en Hualaihué. Para eso, se irán anunciando las fechas de los siguientes Gobiernos en Terreno en las redes sociales de la Delegación.