Delegación Presidencial Provincial de
Palena
NUEVA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL DE LA PROVINCIA RECONOCIÓ AÑOS DE SERVICIO A FUNCIONARIOS.

NUEVA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL DE LA PROVINCIA RECONOCIÓ AÑOS DE SERVICIO A FUNCIONARIOS.

En el marco del cambio de institucionalidad, que significó el cambio de ciclo con el término de funciones de la Gobernación de la Provincia y el inicio del trabajo de la nueva Delegación Presidencial de la Provincia de Palena, el dia lunes 26 de Julio, se realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento a los funcionarios que prestaron servicios en la ex Gobernación por 10 años y más, y que ahora pasan a ser parte de la nueva Delegación Presidencial.

En la oportunidad el Delegado Presidencial Provincial Sr. José Luis Carrasco, entregó reconocimientos en primer lugar a Srta. Candelaria Cárdenas, Don Pedro Roa y Don Luis Navarro, funcionarios fundadores de la ex Gobernación quienes cumplieron funciones por 33 años en la institución. De igual manera se reconocieron los años de servicio a Don Santiago Vera, con 29 años de servicio en la Gobernación Provincial, a Don Ariel Pavez con 19 años de servicio, a la Sra. Ana María Mayorga con 18 años de servicio y a Doña Doris Zurita con 10 años de servicio.

El presente reconocimiento también se hizo extensivo a Don Héctor Mandiola que sirvió por 23 años en la Gobernación y a Doña Karem Cofré quien prestó servicios por 10 años, ambos se encuentran haciendo uso de licencia médica y permiso COVID respectivamente por lo que no pudieron estar presentes en la ceremonia.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo Delegado Presidencial Provincial señaló: “con sincero cariño hemos querido reconocer los años de servicio a quienes han entregado parte de su vida a las labores de Gobierno Interior y que han contribuido desde sus posiciones con el progreso de nuestra querida Provincia” El pasado 14 de julio se puso fin a un ciclo y el Gobierno dio un gran impulso a la regionalización y a la descentralización. Las Intendencias y Gobernaciones Provinciales, dejaron de existir como tales y pasaron a denominarse Delegaciones Presidenciales Regional y Provincial respectivamente. Así nuestra Gobernación Provincial se transformó en la nueva Delegación Presidencial y el Gobernador José Luis Carrasco fue ratificado por el Presidente de la Republica como el primer Delegado Presidencial de la Provincia de Palena.